jueves, 8 de mayo de 2014

TRABAJOS INDIVIDUALES B2.1. (IV): JULIE (Francia)

Aquí tenemos el trabajo que Julie realizó el pasado 1 de abril. Nos presentó un viaje que había realizado anteriormente a Marruecos, así que muchas gracias, Julie, por compartir con nosotros tu experiencia.
Aquí os dejamos el resultado.

Mi viaje a Marruecos
Buenas tardes a todos, hoy quiero presentaros como trabajo individual mi primer viaje fuera de Europa a Marruecos. Me fui con la asociación “Erasmus life” del 27 de Noviembre hasta el 2 de diciembre. Todo el viaje se hizo en autobús, que viaje más largo hemos pasado.
Nos fuimos de Murcia el martes 26 por la noche sobre las 9 menos cuarto y una vez llegados al puerto de Tarifa que se sitúa en el sur de España cogimos el ferri hacia Tánger. Llegamos sobre las 7 de la mañana y desde Tánger nos fuimos directamente a Marrakech para recoger a nuestros guías porque íbamos con dos autobuses, ¡eramos 100 personas en total! Cuando llegamos al hotel hicieron el check para averiguar que cada uno tenía una habitación. Después tuvimos que irnos del hotel para visitar un poco Marrakech porque teníamos mucho retraso. Fuimos a visitar el palacio de “La Bahia” que según nos han dicho los guias se parece mucho a la alhambra de Granada. Palacio de la Bahia significa Palacio de la bella.
Por la noche fuimos a ver la Plaza principal de Marrakech que se llama Jeema-el-efna, había de todo en esta plaza como si hubiera un gran mercado, había cuentistas, cantantes, mujeres que te hacían el henna, restaurantes, vendedores de cosas típicas de marruecos y mucho más.
Despues fuimos a cenar en un restaurante muy típico de Marrakech, con cantantes, bailarina, y una mujer que bailaba con candela en un  plato encima de su cabeza.
El segundo día fuimos a ver las Tumbas saadiens que son del final del siglo 16 principio del siglo 17. Son tumbas de unos saadiens muy conocidos en Marruecos que se llama Al-Mansour que fue un gran sultán.
En segundo lugar fuimos a ver la mezquita principal de Marrakech: “La Mezquita Koutoubia” con unos jardines delante preciosos.
Por la tarde tuvimos tiempo libre no solo para comer sino también para visitar pero siempre en grupo. Los guías nos decían de quedarnos por lo menos unos 4 o 5 mezclando chicas y chicos.

El tercer día nos fuimos para  Ourzazate, y allí vimos el Atlas Corporation studio donde se grabaron muchas películas conocidas como por ejemplo la película de “Asterix y Obelix : misión Cleopatra” y muchas más.
También pasamos por las gargantas del Todra, que me impresiono mucho por la altura y la belleza del sitio, comimos allí en un sitio típico.
A continuación, llegamos en la ciudad de Ouarzazate para hacer nuestro check in como cada día.

El cuarto día, cogimos el autobús para ir a Merzouga. Después de un viaje de más o menos 6horas en autobús y a pesar de que tuvimos retraso montamos directamente a camello para un paseo de 2horas interminable, para juntar al campo donde viven los tuareg. Una vez llegados comimos y aunque estábamos cansados hicimos un espectáculo con los tuareg alrededor de un fuego porque en el desierto hacia mucho frio. Por la mañana vimos la puesta del sol.

El día final fuimos hacia Tanger pero saliendo del hotel vimos a la policía porque estaban sacando niños debajo del autobús que se habían escondidos para entrar a España. Lo increíble es que cuando el autobús empezó a partir los niños no dejaban de saltar para ponerse de nuevo debajo del autobús. Una vez llegados en Tanger fuimos a ver a las cuevas de Hercules, son grutas que tienen forma del continente africano.
Después nos fuimos para Tarifa en barco y una vez llegado cogimos el autobús otra vez para volver a Murcia.

Fue un viaje mágico por sus paisajes, sus lugares culturales y naturales, la comida además me gustó mucho  a pesar de todo lo bonito fue un poco asustada por la manera que tienen los marroquís de hablar a la gente, y sobre todo los niños que se habían puesto debajo del autobús eso fue para mí un choque no me lo imaginaba.

Un gran problema para España es la inmigración de los marroquíes en mayoría pero de todos los africanos en general. Es incluso un problema de la actualidad pero antes de ser un país de inmigración España fue un país de transición. Los africanos iban más allá de España sin embargo hoy en día es un país donde ellos se ven vivir una vida sana con trabajo aunque España esté en crisis. El gobierno español intenta controlar la inmigración en su país pidiendo ayuda a la Unión Europea, además están intentando hacer un pacto de inmigración. El PSOE pide la dimisión del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa pero está previsto que el PP rechacé esta demanda. Este mismo responsable se lio mucho en su discurso diciendo cosas después diciendo otras por eso el PSOE quiere castigarlo quitándole sus responsabilidades hacia la Guardia Civil. Este asunto debería solucionarse muy pronto.